Como bien debes saber a estas alturas, nos encontramos en una situación de crisis sanitaria ante el Covid-19. Se ha impuesto el estado de cuarentena y, ante este cambio de paradigma, desde Teaming Labs hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Con el refrán “reinvéntate o morirás” por bandera, nos hemos puesto manos a la obra para crear un juego gratuito que se pueda disfrutar desde casa. En unas jornadas de trabajo muy intensas al más puro estilo Game Jam hemos sido capaces de desarrollar este juego de ingenio y resolución de enigmas:

Lo puedes jugar en este ENLACE.

Concretamente, se trata de un juego de pistas o gymkhana online donde hay que usar herramientas web para ir consiguiendo las respuestas a las preguntas que se proponen.

Aunque es un reto difícil si se juega solo, se puede participar en grupo y compartir unos 45 minutos de diversión con tu equipo. Para mas información sobre como participar en equipo puedes consultar la Guía para jugar en equipo.

El hilo narrativo gira entorno una fiesta en el único pueblo exento de confinamiento y tiene algún giro que no vamos a spoilear. Aunque está enfocado en un sentido lúdico también se trata de una oportunidad de familiarizar-se con herramientas web que nos pueden servir en la vida diaria.

Por último, en la fecha de redacción de este artículo, ¡Desconfínate! está recibiendo miles de usuarios diarios, ha aparecido en la prensa local y se ha recomendado en portales especializados del sector del escape. Desde Teaming Labs estamos muy agradecidos de haber podido hacer un poquito más llevadero el confinamiento de tanta gente.